Servicios y Áreas de Asesoramiento

1.- DEPARTAMENTO DE EMPRESAS

Desde este departamento se pretende dotar a las entidades mercantiles un ASESORAMIENTO GLOBAL a través de las tres principales disciplinas que pueden componer el departamento de una empresa:

ASESORAMIENTO LEGAL: Que incluye a título de ejemplo desde el nacimiento de una sociedad con su constitución, la redacción de todo tipo de contratos, compras de sociedades ya constituidas, auditorías y “due dilligence”, fusiones y adquisiciones, reclamaciones de deudas, asesoramiento a órganos de administración, derivaciones de responsabilidad a administradores, registro de marcas, llegando hasta la extinción de la sociedad con su disolución y liquidación.

ASESORAMIENTO LABORAL: En este aspecto se incluye todo tipo de contingencias que puedan surgir tanto desde el punto de vista de la empresa (despidos disciplinarios, despidos por causas objetivas, sanciones, expedientes de regulación de empleo, contratos, nóminas, seguros sociales, redacción de liquidaciones y finiquitos, movilidad geográfica y funcional etc…) como en las ocasiones en las que es el trabajador nuestro cliente (despidos, mobbing, reclamaciones de cantidad, jubilaciones, incapacidades y un largo etcétera).

ASESORAMIENTO FISCAL: Incluyendo la liquidación y presentación de todo tipo de impuestos y modelos a personas físicas y jurídicas. Informes y dictámenes. Auditorías. Inspecciones y reclamaciones a la Hacienda Pública.

2.- DEPARTAMENTO PENAL

Centrado básicamente en el llamado “Derecho Penal Económico”, que incluye por ejemplo estafas, apropiaciones indebidas, alzamientos de bienes, delitos societarios etc…

3.- DEPARTAMENTO CIVIL

En esta área tan amplia del derecho, realizamos todo tipo de gestiones relacionadas con las reclamaciones de deudas, arrendamientos, incapacitaciones, reclamaciones a aseguradoras, redacción de todo tipo de contratos, derecho matrimonial y de familia, derecho inmobiliario, reclamaciones de consumidores etc… Nuestra vasta experiencia en estas materias y el éxito en las mismas ha hecho que un porcentaje alto de aumento de nuestra clientela haya determinado la creación de dos Departamentos específicos como son el DEPARTAMENTO DE HERENCIAS Y SUCESIONES y el DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES POR ACCIDENTE DE TRAFICO.

4.- DEPARTAMENTO DE HERENCIAS Y SUCESIONES


Nuestro despacho es conocedor de la problemática que genera en las familias el fallecimiento de uno de sus miembros y como se podría evitar en la mayor parte de los casos con la simple redacción de un buen testamento adaptado a las necesidades de cada persona, facilitando en todo momento la sucesión y evitando los conflictos entre los herederos. Desgraciadamente, hay un gran número de familias que terminan en los Juzgados a pesar de que esto era lo que el fallecido quería evitar, por el simple hecho de no haber otorgado testamento o de haberlo hecho sin asesoramiento, o sin adaptarlo a su propia realidad.

Preguntas tan comunes como por ejemplo saber quienes son nuestros herederos, qué ocurre o como se soluciona la situación en caso de no existir testamento, qué hacer con el impuesto de sucesiones en caso de falta de acuerdo entre los herederos, si se puede vender una casa gravada con un usufructo, qué es la legítima, qué ocurre con los hijos de distintos matrimonios, como se reparten los bienes o simplemente cuales son los primeros pasos tras el fallecimiento de una persona y un largo etc…

Para dar solución a estos problemas existe personal al frente de este Departamento que atesora una experiencia de más de cuarenta años solucionando este tipo de problemáticas y que le sabrán asesorar convenientemente tanto para el caso de que el cliente sea el testador que busque un asesoramiento para la redacción de su testamento como el de los herederos que pretendan solucionar la multitud de problemas derivados de una herencia.

5.- DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE TRAFICO

Hoy en día, dado el aumento de nuestro parque automovilístico y de las necesidades de desplazamientos, cada vez es más común el que se produzcan daños a las personas o a los bienes, quedándose en muchos casos sin indemnizar por el desconocimiento de qué hacer en caso de qué hacer en estos casos. En este Departamento usted podrá obtener solución a todas sus preguntas y cuestiones en caso de que sea usted o un familiar víctima de daños materiales o personales, preguntas como ¿se puede reclamar en caso de que el vehículo contrario no tenga seguro? ¿Cómo se cuantifica una indemnización si he estado hospitalizado o me han quedado secuelas? ¿Tiene obligación la aseguradora de consignar mi indemnización? ¿Tengo derecho a que me paguen intereses o los gastos médicos y de hospitalización?

Respuestas y soluciones a todas estas cuestiones o cualquier otra que se le puedan plantear las obtendrá a través de nuestro personal, especializado y con una gran experiencia en reclamaciones por accidentes de tráfico en todo el territorio nacional.

6.- DEPARTAMENTO DE COBRO DE DEUDAS Y LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD


¿Puedo reclamar una deuda con un simple albarán de entrega o una simple factura? ¿Se puede reclamar un cheque, un pagaré o una letra de cambio a pesar de haber pasado mucho tiempo desde su vencimiento? ¿Puedo cobrar una deuda a pesar de que la sociedad deudora ha desaparecido abandonando su actividad? ¿Puedo derivar la responsabilidad de una deuda a sus administradores cobrándola de su patrimonio particular?. La respuesta a todas estas preguntas es que en la mayor parte de los casos“SI SE PUEDE COBRAR”. En muchas ocasiones, el desconocimiento de los medios que nuestro ordenamiento jurídico articula hace que los deudores se aprovechen de esta pasividad, con un simple cambio de domicilio o con la constitución de otra sociedad.

Uno de los grandes problemas que afecta a un buen número de empresas hoy en día es la morosidad y las dificultades en la gestión del cobro de las deudas, que en muchas ocasiones ha traído como consecuencia que dichas entidades, con un negocio viable, hayan tenido que cerrar sus puertas por falta de liquidez por los impagos.

En este aspecto, nuestro despacho ofrece un asesoramiento preventivo, con el objeto de dotar de seguridad a sus operaciones comerciales con una correcta redacción de documentos, contratos, garantías de cobro etc… e incluso asesorando por medio de protocolos de actuación que disminuirán los riesgos de impago o que facilitarán su cobro en caso de que estos se produzcan.

Así mismo, nuestro despacho está especializado en la utilización de todos los medios que tanto judicial como extrajudicialmente existen, realizando estudios de solvencia y viabilidad previos e instando todo tipo de procedimientos que nos ayudarán a cobrar nuestras deudas, ya sean a procedimientos monitorios (cobros de por ejemplo facturas, albaranes y reconocimientos de deuda), cambiarios (para letras de cambio, cheques y pagarés), ejecuciones ordinarias e hipotecarias, procedimientos concursales, derivación de responsabilidad a administradores y un largo etcétera.

Muchas empresas y particulares ya han podido comprobar de nuestra eficiencia en este tipo de asuntos, quedando fidelizados por los resultados obtenidos.

7.- DEPARTAMENTO PUBLICO ADMINISTRATIVO

Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar integrado por profesionales expertos en derecho, arquitectura, urbanismo, economía, administración, contabilidad, fiscalidad y desarrollos inmobiliarios.

Estos servicios están dirigidos tanto a Organismos de la Administración, en especial a las entidades locales (Ayuntamientos), como a Juntas de Compensación, Consorcios Urbanísticos, Asociaciones Administrativas de Cooperación, Entidades Urbanísticas de Conservación, Gestión de Subvenciones para Desarrollos Urbanos, Empresas, Profesionales y Particulares.

Para la realización de estos trabajos M y H Abogados, realiza supervisión y análisis jurídico de  cuantas actuaciones se soliciten contando con la colaboración y la integración, tanto en recursos humanos como en medios técnicos, de la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanos, SA, poseedora de una dilatada experiencia (entre otras, más de 500 actuaciones correspondientes al  Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) para la sociedad ARPEGIO de la Comunidad de Madrid) en la gestión integral de cualquier tipo de procedimiento de adjudicación sometido a la LCSP, incluyendo redacción, publicación y entrega de Pliegos en supuestos de concursos para la promoción o edificación, recepción y comprobación de documentación administrativa, interrelación con las concejalías locales pertinentes, recepción y baremación de documentación técnica con emisión de informe, redacción de contrato con adjudicatarios y posterior control de plazos así como la propia supervisión técnica de los proyectos; en la evaluación de propuestas y estudios de viabilidad de promociones inmobiliarias y edificaciones de cualquier tipo; en la valoración de bienes y derechos afectados por sistemas expropiatorios; en la gestión de Consorcios Urbanísticos; etc.



PresentaciónServicios y Áreas de AsesoramientoConsultasContactarEnlaces de Interés